Sesión de trabajo corporal para embarazadas

Se ha demostrado que la posición del bebé en el momento del parto es determinante para que éste sea fluido (1,2,3) ganando importancia a otros factores como el tamaño del bebé.

Ésta sesión tiene el objetivo de facilitar el parto a través de técnicas y ejercicios dirigidos a la futura madre que ayudan a que el bebé se coloque en la postura óptima.

En primer lugar las matronas realizaremos una palpación abdominal minuciosa para poder conocer cómo está colocado el bebé. A la vez, le ensañaremos a la madre cómo poder distinguir ella misma las posturas que adopta su bebé.

A continuación aplicaremos las técnicas requeridas para cada caso. También le enseñaremos a la madre y a su pareja o acompañante, como seguir usándolas para conseguir el máximo beneficio de ellas, incluso en el día del parto.

Para terminar y si la mujer lo desea, vamos a realizar un dibujo del bebé a tamaño y posición real en la tripa.

parto feliz

Además las matronas resolverán todo tipo de dudas relacionadas con el parto y el embarazo.

Los siguientes son los casos en que las mujeres embarazadas podrían beneficiarse de las ventajas que aportan esta sesiones:

  • Cualquier embarazada a partir de las 20 semanas en busca de un parto fluido.

  • Con un bebé en posición de nalgas o transversa.

  • Con dolor en la zona lumbar.

  • Con un periné tenso

  • Llegada la semana 41 y el parto no ha empezado.

Todas las sesiones serán en el domicilio de las familias.

Tendrán una duración de 2 horas.

El precio será de 150euros.

* A partir de los 30 km de Donostia se cobrarán los peajes y el kilometraje a 0,40 euro/km. Todos los servicios se ofrecerán en el domicilio de las familias.

Referencias:

1- Fitzpatrik M. et al. Influence of persisten occiput posterior position on delivery outcome. OB&Gin. 2001; 98 (6): 1027-1031.

2- Changes in fetal position during labor and their association with epidural analgesia. Ellice Lieberman, et al. Obstet Gynecol 2005; 105: 974- 82.

3- Hunter S, Hofmeyr GJ, Kulier R. Hands and knees posture in late pregnancy or labour for fetal malposition (lateral or posterior). Cochrane Database of Systematic Reviews 2007, Issue 4. Art. No.: CD001063. DOI: 10.1002/14651858.CD001063.pub3.