Josune (Matrona y Experta en lactancia materna)

  • Josune Ibargoyen Campo ( Irún, Gipuzkoa, País Vasco):

Estudié enfermería en la UPV de Donostia, entre los años 2006-2009, y después me formé como matrona en la universidad inglesa de Bedfordshire entre los años 2010-2012. Al poco de terminar mis estudios, empecé a trabajar como matrona en el hospital de Croydon. En Inglaterra, los partos en casa están dentro de la sanidad pública, algo muy positivo a la hora de normalizar esta opción. Las mujeres deciden dónde parir, sin ser juzgadas, apoyando y respetando su decisión.

En 2010 empecé a acompañar partos, tanto en casa como en hospitales. Me enamoré del mágico ambiente que se creaba en los partos en casa, y desde entonces me dedico a esto, respetando y cuidando los ritmos naturales de cada mujer, y ayudando en su proceso de empoderamiento.

Estoy especializada en lactancia materna. Muchas mujeres tienen intención de dar el pecho pero terminan desistiendo ante las complicaciones que aparecen y la falta de apoyo que en ocasiones se encuentran. Si necesitas ayuda con tomas dolorosas, grietas, mastitis etc, tenemos consulta de lactancia en Magale etxea.

 

parto en casa pais vasco