Igone

  • Igone Eskudero Etxaniz (Oiartzun, Gipuzkoa, Pais Vasco)

Nací en Oiartzun e hice aquí los estudios básicos. Después realicé los estudios de enfermería en la Escuela Universitaria de Enfermería de Donostia (EHU-UPV) entre los años 2007-2010. Tras trabajar como enfermera 3 años, realicé el EIR y me formé como matrona en el Hospital de Cruces de Barakaldo entre los años 2014-2016.

La tutora que tuve en el centro de salud me hablaba sobre el parto en casa y poco a poco me surgió la curiosidad y ganas de saber más sobre ese mundo tan interesante que hasta aquel momento era desconocido para mí. Fueron esas ganas de conocer más los que me llevaron a Catalunya, a la cuna del parto en casa, en el año 2015. Me puse en contacto con un grupo de matronas de allí con la esperanza de poder acudir a un parto en casa, pero volví a casa sin lograr mi objetivo.

En el año 2016 conocí a Magale y estuvimos en contacto. Tras finalizar la formación de matrona, comencé a trabajar y estuve en varios centros de salud de Gipuzkoa así como un pequeño periodo en el Hospital Donostia y desde Octubre del 2016 en el Hospital de Zumarraga.

En el año 2017 realicé el curso de “Atención al parto en casa” que ofrece la Asociación de Llevadores de Catalunya y en Abril del mismo año comencé a trabajar en Magale.

parto en casa